¿Porqué deberías invertir en marketing digital?

Parte esencial del éxito de un negocio es su estrategia de marketing digital. La situación actual ha cambiado: vivimos en la Era Digital.
Es por eso que a continuación te comentaremos algunas de las principales razones por las que debes invertir en marketing digital con EAUC

LO MÁS IMPORTANTE UTILIZAMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA ENFOCARNOS EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

Internet seguirá creciendo

De acuerdo a estudios una persona promedio navega en Internet un tiempo de 7 horas y 14 minutos al día, con un aumento del 17% con respecto cada año.Y es que Internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente. El Internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Desde la valoración a fondo de un producto, a ver sus especificaciones o las opiniones de otros consumidores.

Un targeting mucho más preciso

El impacto que generan los métodos de marketing tradicional es muy limitado, y esto es debido a que sus campañas no brindan las facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el marketing digital esto no sucede. Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas entre otras para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

Medir tus resultados será más sencillo

Realizar un seguimiento de tus acciones publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real.Si una de tus campañas claramente no está cumpliendo los objetivos planteados, se puede modificar de manera inmediata. Esta inmediatez y flexibilidad para optimizar campañas es una característica que sin duda envidian los medios tradicionales.

Su alcance es prácticamente ilimitado

Las estrategias digitales no tienen barreras pues el Internet está disponible en la mayor parte del mundo y esto es algo que las coloca como el método favorito de muchas empresas para darse a conocer en la actualidad.El fenómeno de “viralización” es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca.Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas, con el mínimo esfuerzo.

Te permitirá interactuar como ningún otro

Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil.Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos.El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar.